Contar con personal capacitado que realice trabajo efectivo en lucha contra las amenazas transnacionales y el crimen organizado, es también uno de los objetivos primordiales de la Secretaría de Defensa Nacional, al graduar este día a 46 miembros de las Fuerzas Armadas del primer entrenamiento táctico del 2017.
Durante la fase básica, cada uno de los participantes obtuvo conocimientos sobre: primeros auxilios, defensa personal, escudriñamiento táctico, granadas de mano, explosivos y demoliciones, mismos que les permiten avanzar a la segunda etapa del curso conocida como “fase de batería”.
“Los participantes en este tipo de entrenamiento deben reunir requisitos fundamentales como ser paracaidismo y encontrarse en buenas condiciones físicas y mentales, entre otros”, explicó el Comandante General del Ejército, General de Brigada René Orlando Ponce Fonseca.
Durante los actos se hizo entrega de los respectivos diplomas de participación y reconocimientos especiales a cuatro de los participantes, por demostrar máximo desempeño en cada una de las pruebas y procesos del entrenamiento.
El entrenamiento inició el pasado 4 de mayo y estuvo a cargo de elementos del Segundo Batallón de Pistoleros de la Guardia Nacional del Estado de Arkansas, de los Estados Unidos.